
De acuerdo a nuestra normativa, en el espacio vial urbano, la circulación de peatones se debe hacer por las veredas. En ese sentido todas las localidades de nuestro departamento tienen hoy un grave problema de Seguridad Vial y de movilidad, donde los vecinos (niños, jóvenes, adultos y ancianos) se ven obligados, en muchos casos, a ponerse en peligro y caminar por la calle, ya sea porque no existen veredas o porque las mismas son intransitables.
Nuestra propuesta es que la Intendencia de Colonia asuma la construcción y reconstrucción de veredas, la vereda es un espacio público que además de los peatones, es utilizado por varias empresas públicas y privadas (UTE, OSE, Empresas de telefonía, Suministro de gas natural, etc.) en el tendido de servicios subterráneos y se entiende que no se le debe imponer al vecino frentista la construcción de un espacio público, para ello se deberá trabajar conjuntamente con la Junta Departamental y revisar la Ordenanza de Edificación.
¿Cómo serán nuestras veredas? Accesibles, espaciosas y atractivas, con superficies de calidad, bien conectadas, señalizadas y seguras.
¿Dónde se construirán? Principales Avenidas y zonas comerciales de cada localidad; en Calles de acceso o de conexión de los barrios con centros de estudios y hospitales; y en Zonas de interés turístico o recreativo.